Audífonos
Un audífono es un dispositivo electrónico, que notifica, amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.
Diferencias entre un audífono y amplificador de sonidos
Las diferencias existentes entre un audífono y un amplificador de sonido, que en algunos establecimientos tratan de confundir, presentándolo como “audífono” también.
Audífono
- Los audífonos permiten procesar de forma específica las ayudiferentes frecuencias del espectro sonoro para compensar las diferentes pérdidas auditivas por lo que requieren una adaptación individualizada.
- El uso prolongado de un audífono, con una correcta programación acorde a la pérdida auditiva de la persona, no provoca daños en el oído, sino que tiende a estabilizar dicha pérdida.
- Los audífonos deben tener una correcta programación, así como, un seguimiento de la adaptación con sus correspondientes revisiones periódicas.
- Dependiendo de un uso correcto tiene varios años de duración.
- Los venden en centros audiológicos con un asesoramiento sobre la salud auditiva, se requiere realizar una audiometría antes de adquirirlos.
Amplificador de Sonidos
- Los amplificadores de sonido son dispositivos electrónicos destinados simplemente a amplificar el sonido ambiental para personas sin perdidas auditiva.
- El uso prolongado de un amplificador de sonido puede provocar daños irreversibles en el oído, por ello se aconseja que su uso sea breve.
- Si usted va a utilizar un amplificador de sonido lea y siga atentamente tanto las indicaciones como las precauciones de uso del aparato, evitando el uso prolongado para evitar un trauma acústico.
- No tienen una larga duración.
- No se pueden programar.
- Los venden en las calles sin ningún tipo de asesoramiento médico a precios muy bajos.
Debemos tener mucha precaución a la hora de poner un aparato en nuestros oídos y ante cualquier duda contactar con personal cualificado que nos pueda asesorar.
En ADAVASH dotamos de audífonos a las personas de bajos recursos económicos.